¿Cómo saber cuándo debemos cambiar el aire acondicionado?
16 mayo 2022¿Qué sistema de aire acondicionado elegir? Te los mostramos todos
16 mayo 2022Los aires acondicionados portátiles se han convertido en una opción popular para aquellos que quieren disfrutar de hogares frescos y confortables sin tener la molestia de instalar algo permanente en su casa. Es una alternativa que ofrece comodidad y eficacia a la vez que es lo suficientemente ligera como para poder llevarla a cualquier parte.
Los aires acondicionados portátiles de frío y calor son un gran desconocido para muchos, lo que los lleva hacia la duda en la eficacia. También hay que tener en cuenta que estas unidades ofrecen portabilidad sin necesidad de hacer obras, siendo una ventaja.
En Climagadea somos conscientes de que el calor pronto será protagonista en nuestros días y hemos querido hacer una revisión honesta sobre los aires acondicionados portátiles. Hemos analizado todos los aspectos de estos productos, prestando especial atención a aquellos puntos que interesan o deben ser considerados.
Así que, si estás buscando comprar un aire acondicionado portátil, esto es lo que te recomendamos. Tome nota
¿Aire acondicionado o climatizadores evaporativos portátiles?
Lo primero que hay que aclarar es la diferencia entre el aire acondicionado y los climatizadores evaporativos. Para mucha gente, ambos son portátiles, pero funcionan de forma diferente y ofrecen resultados distintos, aunque cualquiera de ellos podría satisfacer sus necesidades.
Los acondicionadores de aire portátiles funcionan igual que los que vienen instalados en su casa, salvo que puede llevarlos a donde los necesite. Obtienen el aire frío o caliente del interior de una habitación y lo emiten hacia otro lugar para lograr el máximo confort.
Los climatizadores evaporativos portátiles son una excelente manera de mantenerse fresco durante los calurosos meses de verano. Toman el aire del exterior y, después de pasar por un filtro empapado en agua, se humedece antes de ser enfriado produciendo un aire fresco de calidad en el interior sin ningún desperdicio de energía.
¿Los climatizadores portátiles son silenciosos?
El nivel de ruido de los aires acondicionados portátiles es un inconveniente. Pero si está buscando algo que sea más compacto y ligero, entonces estas unidades pueden ser adecuadas.
El ligero ruido de un ventilador es más tolerable que dar vueltas en la cama todo sudado, sobre todo cuando se intenta conciliar el sueño. Además, una vez alcanzada la temperatura de la habitación por un aparato de aire acondicionado portátil, ¡apague este aparato para que no siga molestando.
¿Cuál es el precio de los climatizadores portátiles?
Puedes encontrar un aire acondicionado portátil que se adapte perfectamente a tus necesidades desde tan sólo 200 euros. Cuanta más información tenga sobre el tamaño de la habitación o la zona que necesita enfriar, más fácil será tomar una decisión informada sobre el modelo que mejor se adapte a todos los aspectos y requisitos, ¡incluido el precio!
Para las habitaciones más grandes, suele ser más asequible optar por un aire acondicionado o un sistema de refrigeración fijo.
¿Consumen mucha energía?
Las unidades portátiles son menos eficientes que los acondicionadores de aire fijos y, por tanto, consumen más energía. Sin embargo, el coste tampoco será excesivo ya que según la Directiva Europea ErP todos los equipos deben haber obtenido su correspondiente certificación que garantice unos límites mínimos de rendimiento a través de medidas de eficiencia como las que implementa esta ley por ejemplo, ¡siempre es mejor no sólo para el bolsillo sino también para nuestra atmósfera!
¿Con o sin tubo?
Los aires acondicionados portátiles vienen con y sin tubos. Los modelos sin tubo son más cómodos de transportar, pero no enfrían con la misma intensidad en comparación con los que tienen un tubo conectado de alguna manera o forma (normalmente).
Los modelos tubulares son una gran opción si quiere que su casa sea fresca, pero no se integran bien en el resto de la decoración. Estas unidades eliminan eficazmente el calor del interior de los edificios para que no cause problemas como demasiada humedad o condensación
En definitiva, ¿merece la pena comprar un climatizador portátil?
En la mayoría de los casos, vale la pena invertir en un acondicionador de aire portátil si necesita enfriar varias habitaciones de tamaño pequeño. ¡Estos aparatos nos permiten no sólo estar cómodos sino también transportarlos fácilmente desde una habitación de nuestra casa o edificio de oficinas sin problemas!
Los modelos de eficiencia energética de estos aparatos suelen instalarse en habitaciones específicas y utilizarse durante periodos cortos. Por lo tanto, no debería preocuparse por su consumo desde el punto de vista de la energía; además, tienen un aspecto moderno con diseños innovadores que se adaptarán bien a su estilo de decoración.